Telefonía IP

Mantente conectado con todo y todos

telefonía ip y call centers

¿Qué es VoIp?

_

En términos generales VoIP se refiere a una tecnología que te permite usar Internet para hacer y recibir llamadas. VoIP viene de la abreviatura en inglés de Voice over Internet Procotol, es decir, voz sobre protocolo de Internet.

Aunque originalmente el protocolo de Internet fue diseñado para transmitir datos, su gran éxito hizo que se adaptara a las redes de voz. Esto se logró convirtiendo llamadas análogas en paquetes de datos para que sean transferidos como si fuera cualquier otro tipo de datos, como un correo electrónico, a través de Internet. VoiP está disponible en computadoras personales, computadoras de escritorio y básicamente cualquier dispositivo con acceso a Internet, como tabletas o teléfonos inteligentes. Lo puedes usar para realizar llamadas tanto a líneas fijas o teléfonos celulares.

Reduce costos y complejidad

_

Al usar VoIP podrás:

– Transmitir más de una llamada sobre la misma línea telefónica.

-Incrementar productividad y fomentar la colaboración.

– Incrementar las líneas telefónicas en la empresa sin la necesidad de líneas físicas adicionales.

-Trabajar con herramientas de comunicaciones unificadas ya que permite la integración de otros servicios disponibles en la red de Internet tales como video conferencias, mensajes instantáneos, y otros.

– Implementar funcionalidades como transferencia de llamadas, identificación de llamadas, remarcado automático y muchas otras de forma más simple.

-Reducir costos de entrenamiento y viaje porque se pueden implementar llamadas web y video conferencias.

-Tener una red única para voz y datos, simplificando la administración y reduciendo costos

telefonía ip y call centers