¿Qué es un dominio web?

¿Qué es un dominio web?


El dominio web es un termino muy usado en la actualidad y es un elemento indispensable para crear tu proyecto web.

¿Qué es un dominio web?

El dominio web de tu sitio web es esencialmente el equivalente a una dirección física. De la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web.

Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio ecmaster.com.mx consiste del nombre del sitio web (Ecmaster) y la extensión del dominio (.com.mx). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio.

Por lo tanto podemos definir al dominio web como el nombre de un sitio web. También conocido como la dirección electrónica o URL. El dominio entonces será quien “carga” la información, pero el real responsable por almacenar los datos, archivos, imágenes y textos de tu sitio web es el alojamiento web, también conocido como Web Hosting. Estos dos componentes son partes esenciales para que un sitio web esté disponible en internet.

Además de representar lo que quieres comunicar, es importante que el nombre sea corto, amigable y fácil de recordar.

Aún cuando esta parte tenga más libertad, algunas reglas sintácticas deben ser respetadas:

  • Los dominios deben tener entre 2 y 26 caracteres, sin incluir la terminación
  • Los dominios nacionales permiten el uso de caracteres acentuados como el uso de la ñ, pero no son recomendados. Después de todo, no todos los servidores de correo soportan esta opción.
  • No hay diferencia entre letras mayúsculas y minúsculas. HostGator.mx es reconocido de la misma forma que hostgator.mx, por ejemplo.
  • El nombre de dominio no debe ser iniciado, ni terminado por un guión.

Diseño de páginas webE-commerce