Diferencias entre dominios ecmaster

Diferencias entre dominios ecmaster


Las terminaciones de los dominios fueron creadas para dar una clasificación según el giro de la empresa o el objetivo del sitio web.

Los dominios .com, y .mx son conocidos como dominios de primer nivel, es decir se consideran los más importantes dentro de la jerarquía de dominios.

La mayor diferencia existente entre estos tipos de dominios, es que el dominio .com no tiene restricciones, es decir, puedes usarlo libremente, siempre y cuando esté disponible.

Mientras que los dominios con terminación .mx y .com.mx son dominios «restringidos», es decir, se identifican por la región de la página web, en este caso México, y por lo tanto pueden contener alguna restricción en el lenguaje.

¿Qué es un dominio .com?

Los dominios .com se derivan de la palabra company, por lo tanto fueron utilizados principalmente por los comercios.

Con el paso del tiempo ya se ha globalizado su utilización hacia cualquier tipo de sitio web.

Es considerado un dominio de nivel superior, es decir, de mayor importancia en el área digital.

¿Cuándo se recomienda usar un dominio .com?

Los dominios .com se utilizan generalmente para páginas web de comercio, empresas, negocios o una página personal.

Cualquier persona que teclee en el buscador el dominio .com, podrá dar fácilmente con tu sitio web, sin importar desde que parte del mundo lo hagan.

Así que puedes darte a conocer y presentar tus servicios en cualquier lugar del mundo, que tenga acceso a internet con un dominio .com, ya que es la terminación más común y que se relaciona con el concepto de “página web”.

El inconveniente es que al ser el más popular, podría ser más complicado encontrar disponible el dominio que deseas.

¿Qué es un dominio .com.mx?

Para comprender qué es un dominio .com.mx, primero debes saber que significa .mx.

.mx significa México, es un dominio  utilizado para referir a páginas comerciales que están registradas en México.

¿Cuando se recomienda usar un dominio .com.mx?

En la actualidad ya no hay una clara diferencia técnica.

Los buscadores le dan el mismo valor a los dominios .com y .com.mx, pero si tu empresa está en México podrías utilizar esta terminación para identificar la región de tu compañía.

Esto ya no es un factor en el posicionamiento de un sitio web, pero si tienes intención de comercializar en una región específica deberías usar esta terminación para fines de identificación.

¿Qué es un dominio .mx?

El dominio .mx, quiere decir que tu sitio web se encuentra en México, se utiliza porque es muy fácil encontrarlo disponible y porque es mucho más corto y fácil de recordar.

¿Cuándo se recomienda usar un dominio .mx?

Es recomendable comprar un dominio. mx cuando tu empresa es de México.

Si vas a comercializar productos u ofrecer un servicio en esta región, entonces debes adquirir un dominio con esta terminación ya que es un factor que puede beneficiar el SEO de tu sitio web.

Google que es el principal buscador en México, tiene la tendencia de renquear los dominios .mx mejor en este país.

Este es solo un factor, no implica una clara tendencia, ya que lo más importante es que el sitio web tenga ligas y contenido de calidad.

Conclusión

La diferencia entre .com  y .com.mx no es muy relevante, solo cuando mencionamos el dominio .mx podemos decir que hay un factor de considerar.

Lo que debes considerar es registrar un dominio que mejor se adapte a tu sitio web, recuerda que si es una empresa comercial o un servicio que pretendes sea conocido en cualquier parte del mundo es mejor utilizar .com.

Si pretendes vender y ganar terreno entre las empresas web de tu país, en este caso México, es recomendable que elijas un .com.mx o un .mx.

Recuerda que tu dominio, es la clave para el éxito de tu página web, así que elige bien y revisa que el nombre combine bien con el dominio, para que sea fácil recordarlo.

La búsqueda de dominios, puede parecer toda una odisea, pero con todo lo que acabas de aprender, será mucho más fácil elegir la opción que más te convenga.

Diseño de páginas webE-commerce